CONTINÚA EN 9 DE JULIO LA CAMPAÑA DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, trabaja junto a municipios en la implementación de diferentes programas y campañas que permitan lograr mejoras en materia ambiental, y en materia de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos.

Por ello en el marco del Programa Misión Buen Ambiente, la Subsecretaría de Residuos dictó nuevas capacitaciones en cada una de las áreas que componen los municipios. Así comenzó por el mes de julio una nueva etapa de capacitación con la Municipalidad de 9 de Julio, en la que se brindó charlas para concejales, jefes de área y el equipo que hoy comienza a recorrer el departamento (en principio la villa cabecera de 9 de Julio) para capacitar a los vecinos.

Estos Promotores, que debidamente identificados recorrerán casa por casa, fueron capacitados en temas como: separación en origen, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).