Área Niñes


 

Servicio Local de Niñez Adolescencia y Familia del Departamento 9 de Julio, se encuentra ubicado en Dirección de Políticas Sociales (ex salita), cuyas profesionales actuales son Lic. Marcia Lara y Lic. Karen Martin, el objetivo principal desde el programa es la protección integral de los Derechos de niños niñas y adolescentes bajo la Ley 26.061.
La misma fomenta el interés superior del niño niña y adolescente, situándolo como sujeto de derecho priorizando su reconocimiento y participación en la toma de decisión.
El equipo profesional aborda situaciones provenientes de reportes a la línea del Programa 102, demandas espontáneas, demandas de instituciones educativas y organizaciones sociales del departamento, Juzgado de Familia y Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, y organismos dependientes del Poder Judicial.
El programa de Niñez Adolescencia y Familia posee actualmente convenio con la Municipalidad de 9 de Julio, la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En situación de negligencia violencia o abuso infantil se pueden comunicar a línea 102 o al 911!
Actualmente Servicio Local se encuentra abordando situaciones en los distintos distritos del Departamento, y el equipo profesional puede ser encontrado en la oficina los días martes a viernes de 14hs a 19hs.

Image