Diag. San Martín y Sarmiento. - CP: 5417

obras@municipio9dejulio.gob.ar

servicios@municipio9dejulio.gob.ar

MES ANIVERSARIO DE NUESTRO DEPARTAMENTO

" SOMOS 107 AÑOS DE HISTORIA, TRADICIÓN, BUENA GENTE, HERMOSOS MOMENTOS COMPARTIDOS, Y MILES DE SUEÑOS POR HACER REALIDAD"
MES ANIVERSARIO DE NUESTRO DEPARTAMENTO, HOY COMO NUNCA ANTES CON RENOVADAS FUERZAS Y EL MISMO OBJETIVO... PRIMERO LA GENTE ❤️😷

BATALLA CONTRA EL DENGUE

Procurando mantener el bienestar de la población de 9 de Julio, es que la brigada municipal no cesa en su trabajo de prevención contra el dengue.
Todas las medidas están siendo tomadas de parte del personal municipal visitando cada domicilio, con un trabajo personal para cada vecino.

En declaraciones a radio Independencia, esta mañana, la Dra. Liliana Salva, jefa de control de vectores del gobierno provincial, aclaro la situación del departamento.. Explico que desde el inicio de año el brote dejo 3 casos en estudio de los cuales dos fueron negativos y el único caso positivo tenia domicilio en el departamento pero vivía en Rawson.

Menciono que la realidad de 9 de Julio es optima no obstante se debe seguir trabajando constantemente en la prevención como lo esta haciendo la brigada municipal.
Sigamos cuidando nuestros reservorios de agua y eliminando los criaderos de mosquitos, porque sin mosquito no hay dengue.

PRIMERO LA GENTE

No sólo es el eslogan que caracteriza al municipio de 9 de Julio, sino que es nuestra prioridad al momento de pensar y de ejecutar políticas públicas.
Estos son los profes y alumnos del hogar de día municipal rindiendo su examen final virtual.

Después de mucho trabajo personalizado con ellos, el área de políticas sociales a cargo de Belén Lencina y un equipo de profesionales, ven reflejados en los exámenes finales el trabajo realizado con cada uno de los chicos.

Pese a los momentos difíciles nunca dejaron de brindar asistencia a los jóvenes, las docentes se encargaron de llevarle las guías impresas y también pudieron recibir la asistencia alimentaria con la que fueron apoyados.

Felicitaciones a todos los que en conjunto apuestan al crecimiento y al desarrollo de los chicos.

BASTA DE VIOLENCIA

No sólo los golpes, los insultos o los maltratos son signo de violencia de género, sino también el sometimiento psicológico de las víctimas que a veces hasta sin saberlo padecen situaciones que ahora pueden ser visualizadas.

Pedir ayuda, auxiliar a alguien que lo necesita, solicitar información, contención o asesoramiento, es lo que se busca a través de la línea mujer que implementó el gobierno de la provincia que funcionará los 365 días del año y las 24 horas.

El área mujer del municipio de 9 de Julio continúa atendiendo con profesionales en el domicilio de diagonal San Martín en la ex salita de Villa Cabecera.

NO PARAMOS

Nuestro trabajo es silencioso y constante Por qué nuestro departamento tiene muchas zonas que atender. Hoy desmalezados en calle Zapata y limpiamos parte de Majadita.
Pero también seguimos trabajando en él CIC. No descuidamos el avance de un sitio tan necesario para todos y que nos reúne como comunidad. Muy pronto lo podremos disfrutar

ACTIVIDADES FÍSICAS

El Polideportivo municipal de Villa Cabecera continúa siendo sede del desarrollo de actividades deportivas y de los entrenamientos a cargo de la profesora Evelina Busato en hockey sobre césped.
En patinaje artístico el profe Francis Alcaraz y en el CIC de Chacritas, las clases de zumba a cargo de la instructora Patricia Zavala se continúan brindando con total normalidad al igual que las caminatas saludables para las cuales está disponible Plaza Fiorito con la coordinación de Ely Escudero. En el barrio Cooperativa las actividades están a cargo de Marcela Riveros.
quienes estén interesados en participar y conocer los horarios y la metodología pueden comunicarse con el teléfono 264 480 2785 .